jueves, 30 de diciembre de 2010

Mi primer concurso¡¡¡¡¡¡¡¡

Si como lo leen, es el primer concurso en el que me inscribo desde que empecé mi blog, y para mi es una alegría muy grande que se en el Librero de Tesu Hana ya que ha sido uno de los blog que sigo hace mucho tiempo y una de las principales razones que me hizo crear el mio propio.
Bueno sin mas preámbulo les dejo el banner del concurso y el link para que puedan ver de que se trata ( los premios están muy buenos¡¡¡)



Concurso del 1er Aniversario de El Librero de Tetsu 

Bueno deseenme mucha suerte y agradezco a Tesu por lo oportunidad de participar.



viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Quería aprovechar esta oportunidad para saludar a todos la personas que visitan este blog y desearles un feliz noche buena y Navidad, y agradecerles por todos los comentarios y los consejos que me dieron.
Mi deseo para estas navidades es poder seguir conociendo a personas aficionadas a la lectura y poder hacer un  montón de amigos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡






Aprovecho tambien para comentarles que es lo que se viene en el blog, ya tengo listas las reseña de Cazadores de sombras II y de Contra el viento del Norte






















Y estoy leyendo  La hija del apocalipsis y La chica que sonñaba con una cerilla y un bidon de gasolina y Los Dones,  cuando los termine subire las reseña .



jueves, 16 de diciembre de 2010

Resena IV : Los hombres que no amaban a las mueres

Titulo: Los hombres que no amaban a las mujeres ( Milennium I)
Autor: Stieg Larsson
Genero: Novela
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-2334-044-6
Paginas aprox: 665





¨Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha.¿ Se escapo ?
¿ Fue secuestrada? ¿ Asesinada ? El caso esta cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras legarían puntualmente para su cumpleaños , de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikel Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist esta vigilado y encausado por una querella  por difamación y calumnia  presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación . Contara con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander,
una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada , tatuada y llena de piercings, y con
extraordinarias e insólitas cualidades.Así empieza esta magnifica novela que es la crónica de los conflictos de una familia,  un fascinante  fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras, entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.¨


Bueno seguramente todo el mundo habrá oído de esta obra asique no me voy a adentrar mucho en la trama, ya que develar mas de lo que dice la sinopsis seria un spoiler, directamente vamos a la parte donde les cuento si me gusto o no. ;)
La verdad que si me gusto y mucho salvo por unos pequeños detalles, pero primero lo primero, las partes que si me gustaron. El estilo de Larsson es genial, es muy fácil leerlo y me gusta como va alternando las escenas entre los dos personajes al principio ( Mikel y Lisbeth) hasta que se conocen, por ende se me hizo una lectura bastante amena excepto en las partes de acción donde casi se me salta el corazón , y las partes donde develaban los detalles bastante oscuros alrededor del caso de Harriet, así  como también va tejiendo una serie de intrigas con respecto a la familia Vanger los cuales están involucrados en la desaparición de Harriet y en una serie de asesinatos bastantes escabroso ,la mayoría de ellos resultan ser personas bastantes desagradables y las que no tiene serios problemas personales. Además que gano muchos puntos al incluirel el tema del la violencia contra las mujeres y que los nombres de los capitulos sean fechas para que vayamos llevando el trascurso del tiempo en toda la trama ( que dura mas o menos un año).
Lo que no me gusto en un principio es los nombres de la ciudades, algunos son imposibles de pronunciar y además el libro parece mas narrado para alguien de Suecia que otra cosa ya que hacen muchisimas referencias a ciudades y pueblitos, se que no afecta mucho a la trama pero era algo que me molestaba un poco, el tema del la parte amorosa tampoco me gusto porque practicamente no había nada de romance ya que el protagonista en ese sentido me pareció un completo idiota, con poco tacto hacia las parte romántica ya que lo único que hace es acostarse con varias de las mujeres y no concreta nada romántico, es decir, uno se puede acostumbrar a que un hombre no sea romántico pero de ahí a ser un completo apático con respecto al tema es otra cosa, pero bueno el tiempo lo dirá.
Por ultimo las otra cosa que no me gusto y que puede considerase un SPOILER es el final, o sea el autor nos mete en un caso sumamente interesante que se entreteje con asesinatos con detalles muy negros y nos entrega un final bastante feliz para el tono de toda la novela , es decir es feliz para todos las distintas tramas que se nos presentan en la novela. No me malinterpreten no es un final malo pero creo que desentona un poco con el resto de la obra. No es la gran cosa pero fue algo que después
de terminar de leer me dejo pensando bastante, o sea somo todos felices al final¡¡¡¡¡
Bueno haciendo un balance es una gran obra que merece ser leída a pesar de que el precio no es muy alentador pero bueno tiene muchisimas paginas ( 665 para ser exactos) y te asegura entretenimiento por un buen tiempo,asique yo lo super recomiendo.
Por ultimo tengo que decirles que esta novela es la primera parte de una trilogia ( Milennium) y que sus dos partes faltantes ya están disponibles ( yo me compre las tres juntas porque soy un enfermo) y sus títulos son ¨La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina¨ y ¨La reina en el palacio de las corrientes de aires¨.
Les dejo la bigrafia de Larsson que figura en el libros:

STIEG LARSSON: ( Suecia, 1954-2004) falleció inesperadamente y tragicamente de un ataque al corazón, dos días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Milennium y poco antes de ver publicado el primero.
Periodista y reportero de guerra muy conocido como experto en los grupos de extrema derecha antidemocratica, participo a mediados de los ochenta en la fundacion del proyecto antiviolencia Stop the Racism, al que siguió en 1995 la Expo Foundation, de cuya revista Expo fue director. Luchador plenamente comprometido contra todo tipo de violencia, escribio varios libros de invetigacion periodistica acerca de los grupos nazis de su país y de las oscuras conexiones entre la extrema derecha y el poder político y financiero. Gran lector y entusiasta del genero negro y la ciencia ficción, escribía sus novelas por las noches, practicamente en secreto. La publicacion de Los hombres que no amaban a las mujeres ha supuesto un verdadero fenómeno editorial en Suecia , repetido luego en los países nórdicos, Gran Bretaña y Francia, donde se han vendido millones de ejemplares.
Lectores de todo el mundo recomiendan una obra que ha generado una extraordinaria adicción y que en Francia ha sido saludada como una obra maestra, la novela de la década,