martes, 15 de febrero de 2011

Look what I found + Otro premio

Esta entrada la tenia preparada hace rato pero no tuve tiempo de subirla, les cuento un poco de que se trata. Resulta que siempre me gustaron los libros antiguos ( lease viejos), esos libros cuyas encuadernaciones eran de carton con tela y estaban cosidos y no pegados , en fin ediciones antiguas.
En fin, despues de tanto buscar unos dias antes de mudarme encontre un negocio que vendia cosas de segunda mano y para mi sorpresa tenia una coleccion impresionante de libros.
Esto es lo que me pude traer:



Fortuny de Pere Gimferrer, es el libro blanco con las letras en dorado, no tiene sinopsis y se podria decir que es el mas nuevo de todos ya que se imprimio en 1985.
El conde Lucanor del Infante Don Juan Manuel, este viene con sobrecubierta, es el libro pequeño. Se edito en 1972
Patricia me llama mamá de Ann Barley, es el enigamatico libro azul sin el titulo en la tapa, la cual esta echade carton y lomo de cuero.Este se imprimio en 1949



Cashelmara de Susan Howatch, este es una de los grandecitos ya que tiene 546 paginas y parece una edicion de bolsillo. Editado en 1975.
Vertigo¡ de Desmon Lowden, una novela de carreras de autos¡¡¡¡editada en 1973.
Tai-Pan de James Clavell, esta esta publicada en China en plena epoca de fundacion y desarrollo de Hong Kong, edicion de bolsillo de 894 paginas, que se edito en 1969.


En la orilla del mundo de Carlos Mastrangelo, recopilacion de cuentos del autor con tapa dura editada en 1961.
Hollywood es mi reino de Clinton H. Anderson, tapa dura de carton revestida en tela de color azul ( es el que mas me gusta y lamentablemente es el mas manchado de los nueve) , editado en 1961.
Rebelion en el espacio de Robert Heinlein, ciencia ficcion de los años 60¡¡¡¡¡ muy interesante, la tapa es de carton con un bonito color verde y diseños de planetas sin titulo en la tapa. Editado en 1958.

¿Que me dicen? se que algunos pensaran que no vale la pena comprar un libro usado con las hojas amarillas, la verdad que a mi cuanto mas amarrilas son sus hojas mas me llama la atencion y mas quiero tenerlo.

Por otro lado recibi otro premio ( de nuevo de Tetsu Hana, gracias linda¡¡¡¡) , se supone que tengo que poner 7 cosas sobre mi:



1.- Como coprobaron por lo anterior me apasionan los libros viejos.
2.- Me mude recientemente a Cordoba desde Comodoro Rivadavia Chubut ( Argentina) casi 3000 km
3.- Estoy de vacaciones hasta marzo
4.- Empece con la saga de la hermandad de la daga, gracias al entusiasmo de Tetsu
5.- Me gusta tomar te y tengo una coleccion de importados y exoticos
6.- Amo a Versalles , banda Visual Kei
7.- Quiero, desesperadamente, aprender japones.

Y se lo paso a 10 blogs amigos:


Ah me olvidaba, en los nueve libros que me compre gaste en total $36, asique hagan matematica y sorprendanse.

4 comentarios:

  1. ¡Qué barato por todos los libros! Creo que eso es una tentación para cualquier persona que le guste leer y creo que siempre se pueden encontrar alguno interesante.
    Córdoba es una provincia muy linda, que conozco bastante. Igualmente me faltan conocer algunos lugares y escalar algunos cerros. Fui como 5 veces de vacaciones a Córdoba (a distintos pueblos).
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si te venis a bs as, pasate por la calle corrientes que estan de moda unas librerías de libros usados y discontinuos, ediciones viejas y colecciones incompletas. Ni hablar de Parque Rivadavia o Parque Centenario con sus carritos de librerías de usados!!
    A mi me gustan los libros amarillos de la colección Robin Hood, la viejita, que cuando los encontrás, siempre tiene dedicatorias a algún chico o chica de hace muchos años, seguramente regalo de cumpleaños. El otro día me encontré uno que se lo dedicaba una chica a su compañera de clases porque se iban a separar... al final no lo compré porque me había gastado todo en una librería antes que esa, pero espero volver a encontrarlo cuando vuelva a capital.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. qe bueno qe hayas encontrado tantos libros interesantes! yo todavia no lei nada "viejo" ya qe me inclino por lo actual, lo juvenil, apenas lei un par de clasicos, pero no por eso los menosprecio, algun dia los leere.
    yp tmb viaje varias veces acordoba y es una prov muy linda y variada de ntro pais. qizas la mudanza haya costado, pero siempre pasa... por lo menos anubis y tu flia siguen ahi :) cambio el paisaje, pero no el entorno.. :D
    felicitaciones por el blog y tus premios, y gracias por seguir mi blog...!

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy buenos los libros que compraste.
    Y mil gracias por el premio, me gusto mucho xD

    ResponderEliminar