lunes, 28 de febrero de 2011

Reseña VIII : La hija del apocalipsis

Titulo: La hija del apocalipsis
Autor : Patrick Graham
Genero: Adulto - Fantástica - Ciencia Ficción
Editorial : Grijalbo
ISBN : 978-950-28-0507-8
Paginas Aprox.: 574






En Nueva Orleans, Holly, una niña de once años perdida entre la multitud de escombros y refugiados, pide auxilio. Tiene miedo del huracán que arrasa a su ciudad, de haber perdido a sus padres y de que algo horrible se haya apoderado de ella: Holly sabe que durante el devastador temporal una mujer moribunda le ha transmitido uno poderes . La niña ha sido elegida para recibir un legado ancestral, protegido hasta ahora por un grupo de mujeres longevas, que la convierte en el objeto de deseo de una ser tenebroso que amenaza con destruir al mundo.
En la eterna lucha del bien contra el mal, su única ayuda sera Marie Parks, una de las mejores agentes del FBI.Una investigadora con el don especial : la capacidad de introducirse en la mente de las personas, ya sean victimas o asesinos.
A partir de ahora Holly y Marie serán la uncia esperanza de la humanidad...

Por dios que libro¡¡¡¡¡ me dejo re traumado¡¡¡¡ ahhhhh.....Perdón ;) pero me tenia que desahogar, es que fue una historia muy traumatizante tanto mental como emocionalmente, todo una montaña rusa.
Los primeros capítulos nos cuentan la vida de la agente Marie Parks, su pasado y todas los problemas que paso en su infancia, en fin nos da un pantallazo para saber quien es y porque se comporta de la forma que lo hace, lo único que puedo decir de esto es que no se como puede seguir viviendo después de todo lo que le paso, no lo voy a comentar en detalle ya que es un poco fuerte.
Después seguimos con las historias de las llamadas Reverendas un grupo de siete mujeres que tiene poderes especiales ya que se dice contienen el poder de Gaia ( la Tierra según entiendo) y que son las encargadas de detener la Gran Devastacion que por lo que vemos es un suceso que pasa de vez en cuando, en fin, vamos viendo como una por una van muriendo hasta la ultima que en un acto de desesperacion transfiere su mente y poderes a una niña de once años, Holly.
Los Guardianes de los ríos son seres con poderes también destinados a proteger a las Reverendas, estos poderes están muy ligados a los ríos ya que el nivel de poder y bienestar físico de los guardianes depende de la cercanía de los ríos. Por este lado vemos a el arqueologo Gordon Walls el cual después de un excavacion y un descubrimiento especial ( si lean el libro)  se descubre como uno de los guardianes.
Y por ultimo tenemos a Burgh Kassam, el gran antagonista de la historia, un joven cientifico ( tiene muchos doctorados) dotado de una inteligencia fuera de la normal y mostrando desde la tierna infancia desprecio hacia los humanos. Vemos como tiene contacto con la Gran devastacion y se entera así de todo, y lucha contra nuestros héroes para lograr así la destrucción de la humanidad. Lo cual casi logra gracias a la genética y a un elemento importante que encontró Walls en sus excavaciones.
Vemos después como todas las piezas se juntan, tanto Parks como Holly y Walls se unen en una carrera sin descanso para llevar a Holly a el ultimo santuario de los Guardianes donde debe transferir el poder que tiene para poder completar el circulo y detener la amenaza que se cierne sobre la humanidad.
Ahora que lo reviso creo que la primera frase se podría malentender, es un libro fantástico que mezcla de una forma inusual pero efectiva drama, suspenso, ciencia ficción y fantasía. Pero dentro de todo esto también se mezcla imagenes demasiados grotescas y en mas de una ocasión tuve que contener las ganas de vomitar.
En cuanto a la trama tiene diferentes velocidades que se ajustan bien a la historia, lo único confuso son son los pensamientos de Parks , ya que al tener la habilidad de meterse en los pensamientos de los demas nos crea imagenes confusas y en momentos me perdía y no sabia que era lo que estaba leyendo, pero en el fondo pienso que es la intencion del autor.
En fin, es un libro espectacular y el final es muy bueno también, pero debo advertirles que si son muy impresionables leanlo con cuidado.

3 comentarios:

  1. ¡me dejaste con las ganas! Lo pintaste buenisimo :D
    Creo que lo buscare

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me dejaste con muchas ganas de leer el libro. Voy a ver si lo puedo conseguir en algún momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Perdón Matt, eliminé tu comentario en mi última entrada sin darme cuenta, si querés volvelo a escribir. Sin darme cuenta apreté suprimir comentario. Fue sin querer. Perdón, si querés pasate de nuevo y reescribirlo. Mil perdones.
    Besos.

    ResponderEliminar