SEMANA DE LA RESEÑAS II

Titulo : El quinto dragón
Autor : Paulina Aguilar Gutiérrez
Editorial : Grupo Editorial Norma
ISBN :  978-607-13-0076-8
Paginas Aprox. : 183
Genero : Romance, Fantasia, Juvenil

Ahí estaba Jan. Este era el encuentro que debimos haber tenido, la primera vez que nos veíamos de verdad después de tres años. Me estaba comiendo la angustia. No tenia nada que ofrecerle. Nada. No tenia hogar ni futuro ni siquiera la posibilidad de una vida normal y aceptar eso, confesárelo, hacia que me temblaran las rodillas, las manos y la garganta. ¿ Como podía confesar lo que era a una persona que no creía en las historias fantásticas?.

Backround : Nos sitúa en un continente ficticio en la parte de la costa conocido como Puerto Esmeralda, la primera parte de la historia se desarrolla en la misma playa , luego nos vamos adentrando en el pueblo y mas adelante nos adentramos en un desierto.

Character:
Abigail: la protagonista de la historia, una chica que aparece de repente en la playa de Puerto Esmeralda sin ninguna memoria de su pasado ni quien era, es una chica buena que a partir del momento en que llega  la playa se ve envuelta en diferentes problemas y situaciones que van moldeando su carácter dulce hasta convertirla en alguien mas dura y responsable , aunque cada vez que ve a su amado se derrita de amor.
Jan : un joven que llega en las mismas condiciones de Abigail , con la variante que Abigail predice su llegada, es un joven decidido y con caracter bueno aunque un poco reservado, después de estar con Abigail en la playa se interna en el pueblo donde pasa a formar parte del ejercito del mismo.
Matilde y Sebastian : son un par de niños que acompañan a Abigail después que ella llega a Puerto Esmeralda, se así amigos casi al instante y aparentemente pertenecen a una tribu de indígenas propia del lugar, Abigail les enseña a leer y les cuenta historias y demás para divertirse.
La Abuela : una mujer que vive en una choza en la playa, el pueblo la cree bruja y la discrimina un poco pero cuando necesitan ayuda actúa como lo curandera de la comarca, esta persona es la que recojo a Abigail como una hija dándole un techo donde vivir ,comida y ropa.

Story : Comienza con la llegada de Abigail a la playa, sin ningún recuerdo y sin las mas mínima idea de porque estaba en el mar, conoce a  los hermanos Matilde y Sebastian que le recomienda que e haga pasar por la hija desaparecida de la bruja del pueblo , La abuela la cual al verla se emociona y la adopta como su propia hija sin preguntar nada. Abigail es muy feliz viviendo con la Abuela y jugando con Matilde y Sebastian hasta que ocurre una desgracia, Matilde es secuestrada por un personaje siniestro que ya ha hecho desaparecer a muchas niñas , hasta que Abigail lo enfrenta y hace que se prenda fue con solo escribirlo en un papel, Abigail queda muy traumada con el descubrimiento de esta habilidad, que no sera la única ya que después de estos sucesos empieza a tener unos sueños raros donde vea que se aproxima un chico, el cual termina apareciendo de la misma forma que ella, ni mas esta que decir que ambos se enamoran. La felicidad no dura mucho para los dos ya que Abigail empieza a caminar dormida, Jan la vigila hasta una fatídica noche donde se duerme y Abigail se dirige hasta una acantilado de donde se arroja al amor. Jan queda destrozado pensando que murió , pero como vemos mas adelante no es así y en la reunión de los amantes reside el núcleo de la historia ya que hay un guerra de por medio, la aparición de unos personajes míticos ( dragones) en forma de hombres y por fin nos enteramos del secreto de los poderes de Abigail y al ultimo sobre su origen y el de Jan.

The Writting : Creo que lo que mas caracteriza esta historia es su desarrollo y su final , no tanto asi la forma en la que esta escrita. Es decir, no es mala ni nada parecido pero no es lo importante tampoco. Es un historia muy linda que se deja leer muy bien, el desarrollo es bueno y los personajes estan bien logrados.Es una historia corta que se lee en una tarde pero que tedeja un buen sabor de boca.

The Author :

Paulina Aguilar Gutierrez nació en Leon, Guanajuato, en 1983. Estudio Ciencias de la comunicación en la universidad La Salle Bajio y se graduó en la University of the Incarnable World. Ha trabajado como reportera en un periódico bilingue en San Antonio, Texas; como au pair y maestra de español en Alemania, y como traductora de ingles y alemán en México. Desde niña, Paulina ha sido apasionada lectora; pasión que la condujo a la escritura; pues lo que mas disfruta es imaginar historias. Esto lo ha echo siempre. El quinto dragón es su primera obra publicada.

I Think : es un libro muy lindo, super tierno pero sin caer en las cosas muy melosas, tiene acción, romance, criaturas paranormales, drama todo en su justa medida para que la historia sea genial. Lo único que es muy corta y uno se puede llegar a plantear el tema del precio y su contenido, pero esto se supera ya que la historia vale la pena y mucho. Si tiene la oportunidad de adquirirlo háganlo¡.

Cover : Me gusto, es simple pero bastante efectiva ( como la historia), el ojo amarillo es medio impresionable pero destaca el elemento sobrenatural de la trama y las letras rojas son un lindo detalle. Es un libro con tapa blanda con solapas en la de la tapa contiene la biografía de la autora y la posterior tiene otras obras publicadas de la editorial.

Mañana seguimos con otra reseña¡¡¡¡ Asique vuelvan¡¡¡¡¡