SEMANA DE LAS RESEÑAS IV

Titulo Original : Love is hell
Autor : Scott Westerfield / Melissa Marr / Justine Larbalestier / Gabrielle Zevin / Laurie Stolarz
Editorial : Alfaguara
ISBN : 978-978-64-1474-0
Paginas Aprox. : 281
Genero . Romance paranormal

Cinco relatos en los que el amor se presenta mas incomprensible pero también mas poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos. Diablos, fantasmas, inmortales, selchies, seres que aman y odian huyendo de una absurdo mundo perfecto...Tal vez la realidad sea mas interesante de lo que pensabas

Mas ligero que el agua - Justien Larbalestier

Story : Es la historia de Jean una adolescente que se encuentra atrapada en un pueblo que no reconoce el avance de la tecnología , por lo tanto todas las cosas se hacen a la antigua. El proyecto de vida para una chica como Jean es obedecer a sus padres y a los 15 o 16 años casarse y formar una familia, idea que van en contra de los deseos de la misma. Jean quiere estudiar y convertirse en doctora pero lamentablemente toda su familia y el pueblo entero esta en contra. La cosas se descontrolan un poco cuando conocemos a Robbie, el chico de los ojos verdes, un solitario muchacho que esta aislado del pueblo ya que estos creen que su color de ojos se debe a que nació de criaturas malignas.  Obviamente el y Jean se enamoran lo cual provoca casi una revuelta en el pueblo. Esta relación tiene un final imprevisto y desconcertante.

The Author :

Justine Larbalestier es una autora de novelas para jóvenes y adultos australiana. Es muy conocida por la trilogía “The Magic or Madness “: Magic or Madness, Magic Lessons and Magic's Child.
También escribió un libro para adultos , The Battle of the Sexes in Science Fiction (Best Related Book, 2003), y edito otro, Daughters of Earth: Feminist Science Fiction in the Twentieth Century.
Larbalestier nació y se crió en Sydney, Australia. Ahora alterna de vida entre Sydney y Nueva York.
En 2001, Justine se casó con Scott Westerfeld r.  Se conocieron en Nueva York , mientras ella estaba investigando su tesis doctoral a pesar de que tienen diferentes historias sobre cómo se conocieron.

I Think : Es una historia buena, pero no me gusto el final. Creo que se desarrolla mucho en la protagonista femenina y el chico queda muy relegado, como que la autora quizo darle un toque de misterio al personaje pero quedo como un desconocido, por así decirlo. La escritura esta bien pero creo que al principio se hace medio lento y para un relato como este no creo que un escritor se pueda dar ese lujo.

Absurdo mundo perfecto - Scott Westerfield

Story : Nos relata las aventuras de Kieran, un adolescente que vive en un mudo futurista, viajes a luna, teletransportacion, un red de información que flota en el aire y a la que podemos acceder con nuestros pensamientos, una ¨armadura biológica ¨que nos protege de cualquier enfermedad y que nos permite estar despiertos 24 hs. al día son cosas corrientes para este chico. Como todo adolescente tiene que asistir a clases y para terminar bien tiene que aprobar una materia muy especial llamada ¨ Privación ¨ la cual consiste en todo los que la humanidad tuvo que pasar antes de tener tantos adelantos tecnológicos, para aprobar debe hacer un trabajo que consiste, justamente, en privarse de alguna de las nuevas tecnologías. Nuestro protagonista decide que va a probar con el sueño,  y su compañera de banco y amiga Maria quiere probar como se siente estar atada a las hormonas propia de la edad. Estas decisiones terminaran en un historia muy divertida y en un final romántico.

The Author:

Scott Westerfeld nació el 5 de mayo de 1963 en Texas, Estados Unidos, aunque su vida adulta transcurrió a caballo entre Nueva York y Sydney. En 2001 contrajo matrimonio con la escritora Justine Larbalestier. Si bien es conocido por sus tres series de novelas de corte juvenil, Westerfeld es también un reconocido compositor de música de danza moderna. Se licenció en filosofía en Vassar  y se dedicó profesionalmente a la música y a actuar de negro literario para diversos autores y editoriales, además de crear software educativo para niños. Ha publicado asimismo un puñado de novelas de ciencia ficción para adultos.

I Think : Creo que es la historia que mas me gusto, ya que el autor con un espacio reducido planteo bien la trama y el desarrollo de los personajes, el mundo futuristico quedo muy bien con explicaciones bastante razonables para algunas cuestión. El final también estuvo muy bueno aunque no era la que yo esperaba.

Durmiendo con el espiritu - Laurie Faria Stolarz

Story : Brenda es la típica chica normal que se muda a una nueva casa, por el momento se siente insegura y triste por abandonar su nueva casa, ademas siempre recuerda a su hermana fallecida lo cual la pone triste. Al llegar a su nueva habitación tiene un sentimiento extraño, pero no queda solo ahí, empieza a tener unos sueños extraños donde conoce aun chico que nunca había visto antes. Llegan a entablar una conversación, y luego de que Brenda acepta que hay un fantasma en su habitación la relación madura hacia otra cosa. Al final Brenda se debate en ayudar a su novio fantasma o perderle en el proceso.

The author:

Laurie Faria Stolarz creció en Salem, MA. Fue a la universidad de Merrimack y ha recibido una MFA en escritura creativa de la universidad Emmerson de Boston. Actualmente podes encontrar en español “azul para las pesadillas”. Jaguar publicará la segunda parte de “azul para las pesadillas”, titulado “blanco para la magia”

I Think : La que menos me gusto de todas, la verdad que la historia no es muy original y los personajes no me resultaron creíbles para nada. La escrita es promedio. Nada, como que no convenció mucho.

Relatos de ficción - Gabrielle Zevin

Story : Conocemos a Paige , se la describe como a la chica normal que nunca sobresale, que nadie reconoce pero que en su interior lo único que quiere es ser vista, ser reconocida como todos los demás. Las cosas se complican cuando entra escena Aaron un chico misterioso al cual Paige le llama la atención.  Nuestra protagonista empieza a notar cosas extrañas en su nuevo amigo ( no come, ni toma nada, no tiene familia y en el colegio parece que nadie lo conoce), una vez que nos enteramos el secreto que encierra Aaron  nuestra protagonista descubre en la biblioteca un libro llamado Los inmortales en el cual se describe casi exacto la relación que mantiene con el chico misterioso. Y es aqui donde se desata todo, ¿ quien es Aaron?¿porque esta toda su relación escrita en el libro? y finalmente ¿ es Aaron real o solo producto de la imaginación de Paige?.

The Author:

Se graduó en Literatura Inglesa y Americana en la Universidad de Harvard, en el año 2000. Alterna su labor literaria con la escritura de guiones cinematográficos, con los que ha obtenido algunos premios.
Es autora de libros orientados al público juvenil, con escritura sencilla y buena capacidad narrativa, en la que profundiza en la psicología de sus personajes.

I think : Me gusto bastante, todas las historias psicologicas siempre me encanta, para mi la mente humana es capaz de las cosa mas increibles, as como tambien de crear los engaños perfectos. La autora nos presenta a una chica como cualquiera, con necesidad de antecncion y la pone en una situacion con tintes paranormales , de la cual solo hay un salida. Es una muy buena historia.

Amor sin limites - Melissa Marr

Story : Alana, en unos de sus caminos por la costa, encuentra un extraño trozo de tela. Luego de inspeccionarlo bien se da cuenta que es una piel de foca, mas precisamente de un selchie , o un hombre foca , unos seres sobrenaturales que al retirarse del mar dejan su piel de foca tomando forma de hermosos hombres. Dice la leyenda que aquel que encuentre un piel de selchie tendrá el poder de retenerlo a su lado , pero como descubrirá Alana no todas las leyendas son exactas. Al tocar la piel Alana siente  la necesidad de esconderla, y Murrin ( el dueño) quedara completamente enamorada de ella. Alana por supuesto al principio no quiere saber nada pero poco a poco la magia de los selchies la va envolviendo.

The Author :
Graduada en Artes en el Bennington College, obtuvo un master en Administración de Empresas en la Columbia Business School. Ha sido profesora de literatura en colegios, cofundadora de dos productoras cinematográficas y directora de operaciones de una productora multimedia. Publicó por primera vez en el año 2007, dedicándose desde entonces exclusivamente a la escritura. Algunos de sus libros han ocupado puestos altos en las listas de éxitos del New York Times.

I think : La historia la verdad se me hizo muy pesada de seguir, pero es interesante. Supongo que le doy puntos de mas por nombrar a un ser paranormal no muy común. La escritura es ta bien , pero creo que debería ser un poco mas simple, en algunos momentos no podía seguir leyendo porque me resultaba muy aburrida.