viernes, 27 de abril de 2012

Reseña especial V : Shimmer

Titulo : Brillo
Titulo Original : Shimmer
Autor : Alyson Noel
Editorial : Square Fish - MacMillan
ISBN : 978-0312-64825-1
Pag. : 176
Genero : Juvenil, Ficcion











Después de haber resuelto el asunto del muchacho en RADIANCE , Riley, Buttercup, y Bodhi están disfrutando de unas merecidas vacaciones. Cuando Riley se encuentra con un perro negro vicioso, en contra del consejo de Bodhi, ella decide cruzar.
Mientras que sigue el perro, se topa con una joven fantasma llamada Rebecca. A pesar de la apariencia dulce de Rebecca, Riley pronto descubre que no es en absoluto lo que parece. Como la hija de un ex dueño de la plantación, que está furioso por ser asesinado durante una revuelta de esclavos en 1733. Sumidos en su propia ira, Rebecca está azotando a cabo por mantener a los fantasmas que murieron junto con su atrapados en sus peores recuerdos. Riley puede ayudar a Rebecca a perdonar y olvidar, sin perderse a sí misma en sus propia pesadilla y recuerdos?(Dreams Love World)

Backround: La historia comienza en una playa, donde Riley, Bodhiy Buttercup esta disfrutando de unas merecidas vacaciones. Luego la escena se traslada a un cementerio donde encontramos a Rebecca , y el ultimo escenario que vemos es la casa de Rebecca en lo que seria Danish West Island en 1733 durante la revolución de esclavos, lo que seria actualmente St. John Virgin Island.


Character
Riley: Nuestra pequeña colectora de almas, una joven muy alegre con un  carácter mas que particular, la cual no se vence fácilmente ante cualquier obstáculo. La verdad que su diálogos son muy graciosos a veces y se nota como paso a paso esta madurando y en este caso es muy doloroso ver como sufre las consecuencias de sus propias pesadillas, pero al final logra superarlas.
Bodhi: nuestro co protagonista, también colector de almas pero en este caso hace las funciones de mentor de Riley, un chico con un carácter bastante especial y introvertido el cual en esta entrega se nos presenta con un cambio de look radical , el cual le queda mucho mas acorde a su edad.
Buttercup : el super amigable y juguetón perro de Riley, la verdad que es una personaje de lo mas divertido y siempre aporta el toque comico a las situaciones. Lamentablemente en este entrega el tono general de la historia no es muy chistosa que digamos pero Buttercup siempre nos saca una sonrisa.


Story : Bueno , creo que la sinopsis lo dice casi todo, lo único que cabe destacar es que esta misión no es por encargo del consejo del Aquí y Ahora ( el lugar donde llega Riley despues del accidente), si no que nuestro grupo se ve involucrado gracias a Riley y su sentido del deber.Cuando Riley se encuentra con Rebecca  e intenta convencerla, esta las atrapa en una burbuja especial la cual representa las peor pesadilla de las personas y las hace revivirla una y otra vez. Riley debe superar su peores miedos y pesadillas y luego buscar a Bodhi y a Buttercup ya que se separaron, conoce a personajes misterioso en este mundo al cual Rebecca los traslada. Al final nuestro grupo se ve envuelto en el peor recuerdo de Rebecca y es ahí donde averiguamos su origen y el de su talento especial y donde Riley y Bodhi deben hacer su mejor esfuerzo para lograr que este espíritu se libere de su odio y pueda cruzar almas allá.


The Writting : me dio la sensación que en esta parte de la historia la escritura tuvo un cambio, aunque leve, pero para mejor. Es muy amena pero igual se nota que esta echa para adolescentes, no por eso es mala o algo parecido, esta autor me esta gustando bastante así que me tengo que poner a leer mas de sus obras ( sobre todo su otra saga de la que he oído muchas opiniones diferentes).



The Author:

Alyson Noël nació en el condado de Orange, California. Cuando terminó el instituto, su curiosidad la llevó a viajar por Europa. Decidió instalarse durante un tiempo en Mykonos, Grecia, hasta que, años más tarde, volvió a Estados Unidos. Mientras vivía en Manhattan, comenzó a trabajar como azafata de vuelo. Actualmente reside en California junto a su marido y está plenamente dedicada a la escritura. Es autora de siete novelas entre las que se cuenta Saving Zoë, finalista en 2008 del National Reader's Choice Awards y nominada para los CYBIL Awards.


I Think: es muy bueno la verdad, lo queme gusto en esta parte es que la historia dejo un poco atrás la inocencia del primer tomo y se adentro en una temática bastante mas madura y un poco mas oscura. Igual la historia esta muy bien tratada y no es muy impresionable, pero esto se debe al publico a la cual la novela esta dirigida. Me por suerte se deja leer y me entretuvo bastante y el final esta muy bueno.


Cover: Es muy linda , el color predominante es el rosa, al contrario de su entrega anterior el cual era azul. Podemos ver a la que seria Rebeca y so burbuja especial junto a su simpático perro. La verdad que estas tapas coloridas y llenas de luz son muy lindas.

1 comentario:

  1. No conocías esta saga, pero la verdad es que no me llama mucho. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar