Reseña XXI : Teddy and the Darkgate

Titulo original : Teddy and the Darkgate
Autor : Simon Garret
Editorial : Grwpgwyn
ISBN : 978-0-956-9246-0-5
Paginas Aprox. : 207
Genero : Juvenil - Aventura

Nadie toma a un osito de peluche en serio - y eso puede ser lo que salve la vida de Teddy. Tampoco es que se de cuenta de ello; Teddy esta enfocado en encontrar a la dama de sus sueños, evitando un bebe que vomita y encontrando un camino para llegar de Aberystwyth a Clehonnger, a pesar de no poder leer un mapa.Detrás de escena, cosas se están moviendo. Cosas oscuras. Cosas oscuras que gratamente matarían a un osito idealista quien va tropezando por el mundo. Pero la mayor amenaza es para los sueños de Teddy . ¿ Podrá un mundo de animales cínicos y humanos indiferentes drenar todas sus esperanzas y su confianza, o encontrara una forma de escapar del peligro mientras se aferra a sus creencia inocente de que puede realizar algo asombroso? ¿ Y que tiene que ver todo esto con la puerta oscura?

Un libro muy especial ya que comienza con una premisa bastante simple e inocente , casi como un libro para niños, pero a medida que se desarrolla la historia nos damos cuenta que se trata de algo un poco mas serio y adulto. Nuestro protagonista es un osito de peluche de nombre Teddy que puede caminar y hablar gracias al poder del amor, por ende necesito personas que se preocupen por el. Al principio el vive con Simon y Joanne, quienes luego  tiene a su hijo quien al jugar con Teddy siempre lo ensucia, por esta razón y porque vio por la ventana a una linda osita de peluche es que Teddy decide emprender su aventura. La cual no esta exenta de peligros, muertes y decepción. Es aquí donde nos damos cuenta que el libro nos deja un montón de enseñanzas de la vida a travez de la mirada inocente de Teddy, ya que este parece no saber nada acerca del mundo. La verdad que es una historia muy linda y bastante completa , con unos personajes de lo mas tiernos.Altamente recomendable. La escritura esta bien , creo que en algunas partes se volvía media monótona pero en general estaba bien, hay que tener en cuenta que lei una versión borrador por ende la versión final debe tener sus arreglos.

The Book

Simon Garret fue muy amable al mandarme una copia de su libro. La estaba repartiendo porque , como explica en una nota que adjunto al libro, en la imprenta cometieron un error e imprimieron la versión borrador como si fuera la original. Tiene algunos errores menores y se nota que a la escritura en si le falta un poco de detalle. La tapa es muy bonita y tierna.

Nuestro autor esta ocupado escribiendo en este momento la secuela de la historia de Teddy, Teddy and the Hordesmen`Master.Asi como tambien una novela detectivesca con el titulo London Heat, la cual se publicara en el 2013. Simon ha estado escribiendo para vivir durante muchos años y en diferentes aspecto. Ha si científico, copiador y profesor pero fue solamente cuando comezón a anotar sus historias sobre Teddy , por el 2005, que se dio cuenta que era la escritura en si lo que amaba.

La historia continua en ......

¨ La aventura de osito de peluche que desborda en originalidad y que dista mucho de ser inocente. Todo mezclado con valiosas lecciones de vida. ¨