Reseña XXXIX : El descubrimiento de las brujas

Paginas Aprox. : 790
Genero : Paranormal / Drama / Romance
ISBN :  978-087-04-1772-9

Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas.
En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la biblioteca.
Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.
La Teoría de la Evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la Magia, la Alquimia y la Ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

Últimamente no me estaba comprando libros muy grandes porque tenia la experiencia que la historia generalmente se diluía en tantas paginas, y la mayoría tenia muchas paginas de mas. Gracias a Dios siempre aparece uno que te cambia todo el esquema. Este libro tiene todo un universo sobrenatural, que se esconde muy bien en la realidad de todos los días, muy bien desarrollado. Mientras lo leí me di cuenta que la extensión del libro esta muy bien usado y que la autora tiene especial cuidado con los detalles, no solo con el tema del vino ( del cual la autora tiene un blog y parece una experta) si no en los pequeños detalles sobrenaturales que hacen a al historia muy interesante. A pesar de ser temas tratados por muchos autores las brujas, los vampiros y las daimones quedaron muy bien retratados. Ademas el tema principal de la trama se trata sobre el origen de estas especies, y la verdad no veo la hora de ver que respuesta le da la autora. Un libro super recomendable, lastima el precio y el tema que es una trilogía, por lo que al final te deja esperando. Si tienen la oportunidad de conseguirlo¡ Haganlo ¡ No se van a arrepentir.

Es una edición tapa blanda con solapas, el diseño de la tapa esta muy lindo con los detalles en plateado y las imágenes de fondo, todo muy místico y mágico  Ahora bien, el tema con la calidad del libro en su totalidad ( sacando la historia que esta muy buena), es decir como objeto, deja mucho que desear. La verdad que la calidad de las hojas es muy mala y están todas mal cortadas y con mas de un error de encuadernación  Afortunadamente ninguno que te impida disfrutar de la historia. Pero bueno, te molesta un poco ya que el libro es carisimo¡¡ a mi gracias a Dios me lo regalaron pero bueno, me imagino a una persona pagando el precio completo y encontrándose con estas sorpresitas. En fin nada agradable.

Deborah Harkness es profesora de Historia en la University of Southern California, EE UU. Ha recibido las becas Fulbright, Guggenheim y National Humanities Center, y su publicación académica más reciente es The Jewel House: Elizabethan London and the Scientific Revolution. También tiene en un galardonado blog de vino.

La historia continua en ....

También esta el tercero que todavía no tiene tapa ni titulo

Un universo de personajes impecables. Una historia por demás interesante con una trama atrapante así como complicada y llena de diferentes elementos. No se dejen amedrentar por el precio, ¡ vale la pena!