Reseña XLVIII : Blood Magic , El secreto de los cuervos

Titulo Original : The Blood Keeper
Autora : Tessa Gratton
Editorial : Montena
Paginas Aprox. : 461
Genero : Juvenil / Paranormal / Romántica
ISBN : 978-978-1783-38-0

Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos. Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab. Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...

Debo admitir  que mirando la historia en retrospectiva no estuvo nada mal, es decir, el argumento, los personajes, el factor paranormal, el romance y la aventura están presentes para hacer de este un libro muy bueno. El problema creo que quedo en la forma de ensamblarlo, no quiero decir que sea culpa de la forma en la que esta escrito pero hay algo en esta obra que me resulto confuso y leerlo fue mas bien un sufrimiento. Quedan muchas cuestiones sin explicar y el tema de los parentesco se me entremezclo todo y no terminaba de entender quien es quien. La protagonista ( Mab) se nos presenta como la nueva Diacona ( tienen que leer el otro libro) una chica con mucho conocimiento en la magia de sangre que vive con una mujer  ( la madre de Will , protagonista del otro libro) y resulta ser una persona independiente y resuelta que esta tratando de hacer lo mejor posible la tarea que se le ha encomendado.El elemento paranormal estuvo bien , pero me hubiese gustado que se explayen un poco mas en el tema de los hechizos y rituales. Un punto fuerte es que en este libro se terminan de cerrar algunas cuestiones del libro anterior, lo que vincula las dos obras pero que no la hace una continuación necesariamente. En fin, creo que es un libro que tiene los elementos necesarios para ser un historia increíble pero que fallo en en la ejecución.

Un preciosa edición de tapa blanda con solapas que se diferencia de las ediciones normales de Montena ( ,Ellas) por su tamaño ya que este es un poco mas grande. La tapa es genial, el tono gris/sepia contrasta muy bien con el morado de los detalles ( los cuales guardan un significado con la historia), incluso me gusto mas que el anterior. La verdad una edición muy perfecta y no encuentro nada de que quejarme. En cuanto a la escritura debo recalcar que el tema de que en un mismo capitulo vemos las escenas desde dos personajes distintos y ademas que entre algunos capítulos leemos paginas de un diario antiguo ( como el anterior) me quemo bastante la cabeza y no me ayudo mucho a entender la historia, me parece que no es un buen recurso.

Tessa Gratton quiso ser paleontologa o hechicera desde que tenia siete años. Por desgracia, resulto ser demasiado impaciente para cazar dinosaurios, pero aun sigue buscando a alguien que le enseñe magia. Después de viajar por medio mundo con su familia militar, obtuvo una diplomatura ( y las partes mas importantes de una licenciatura ) en ciencias sobre la mujer y luego se instalo en Kansas con su pareja, sus gatos y su perro mutante. Se pasa los días contemplando el cielo y contando historias sobre magias.

Esta es una obra compañera de .......

Una historia muy buena que lamentablemente no quedo muy bien constituida, resultando un tanto confusa.